Impulso a rama residencial debe ser tema de GRI Argentina

Leonardo Di Mauro, de GRI Real Estate Latam, comenta sobre el segmento de viviendas y lo que se espera del evento.

6 de noviembre de 2018Mercado Inmobiliario
El gobierno de Mauricio Macri anunció en el mes de octubre una serie de medidas para impulsionar el segmento de viviendas. El paquete, que se destina en especial a inmuebles de clase media, debe ser uno de los asuntos de GRI Argentina 2018, evento que se realiza en los próximos días 13 y 14 en Buenos Aires y que tendrá una discusión enfocada en el segmento residencial y sus perspectivas futuras.

"Esperamos proveer una ocasión ímpar para que los desarrolladores, bancas e inversores puedan debatir juntos la situación del país y los potenciales desarrollos para los próximos años", afirma Leonardo Di Mauro, líder del Sector Inmobiliario de GRI Club Real Estate para Latinoamérica.

Según el ejecutivo, el encuentro se realiza en un momento estratégico, visto que el país atraviesa una crisis económica, que interfiere en directo en el sector inmobiliario, y luego del reciente anuncio del gobierno. "Sabemos que el ciclo inmobiliario de Argentina y la economía caminan de la mano y es importante generar un espacio de conversaciones e intercambio, donde se puedan discutir los distintos segmentos, los próximos pasos y las estrategias para el año venidero", continúa Di Mauro.

Plan Nacional de Vivienda

El conjunto de medidas de Argentina haz parte del Plan Nacional de Vivienda y tiene el objetivo de facilitar el acceso de inmuebles de clase media, de hasta USD 100.000. Entre otros, comprende topes a las cuotas de los créditos hipotecarios en Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), iniciativas que faciliten el acceso a los alquileres e incentivos a los desarrolladores, vía reducción o exención del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En su anuncio oficial, el gobierno nacional sostuvo que busca aliviar el déficit habitacional y sostener el empleo en el sector de la construcción. Se espera la construcción de 60.000 viviendas con estos beneficios en cuatro años.

En ese sentido, Leonardo Di Mauro recuerda los resultados del Termómetro de GRI, realizando en el inicio del año con players de la región y que apuntó el segmento residencial como el principal del sector inmobiliario en Argentina.

En aquella ocasión, GRI Magazine Real Estate hizo un reportaje especial acerca de las perspectivas del sector inmobiliario para el año.

GRI Argentina 2018

Las perspectivas de la industria inmobiliaria vuelven a ser analizadas durante GRI Argentina. La tercera edición del evento se realiza en los días 13 y 14 de noviembre, con la presencia de los altos directivos de ese sector en el país.

Durante las sesiones de discusión, los ejecutivos podrán intercambiar sus puntos de vista y explorar oportunidades de negocios con potenciales socios extranjeros y locales. "Frente a ese momento, que aún es de incertidumbre y en medio a los anuncios recientes del gobierno, decidimos traer grandes nombres, que nos podrán compartir sus visiones", aclara Leonardo Di Mauro.

Para el evento, se eligió Brian Finerty, de Equity International, como keynote speaker, y se realizará una sesión con inversionistas, con la participación de Daniel Cherman, de Tishman Speyer. Los dos deben abordar las perspectivas de los inversionistas extranjeros en el país y el panorama frente a un escenario de tanta volatilidad.

Accede a la programación completa de GRI Argentina.